top of page

Consejos para el uso adecuado de su cubierta 

Todas las cubiertas de piscina Ref Covers son un elemento de seguridad, pero para ello deberás hacer un uso correcto de las indicaciones que a continuación te resumimos.

  1. Para disfrutar de una experiencia más agradable al bañarse, es recomendable ventilar la cubierta, házlo al menos una hora antes de entrar en la piscina para evitar el exceso de humedad en el interior, también es necesario hacerlo cuando hagas el tratamiento del agua.

  2. Asegúrate de mantener la cubierta de piscina limpia, retirando las hojas, suciedad y otros elementos para evitar que se acumulen y afecten su buen funcionamiento.

  3. Realiza un mantenimiento regular de engrase a las piezas que lo necesiten, inspecciona y asegúrate de que todo funciona correctamente.

  4. La cubierta ayuda a mantener la temperatura del agua pero también te protegerte de la exposición directa al sol.

  5. Sigue los consejos del montador o del manual proporcionado por el distribuidor para la correcta a apertura y cierre de tu cubierta de piscina.

Palear nieve

Inclemencias meterológicas

Siempre que no estes usando tu cubierta debes mantener todos los elementos cerrados completamente mediante sus sistemas de bloqueo, sobre todo en casos o zonas donde el viento sea fuerte.

En caso de nevadas se deberá retirar la nieve de la cubierta lo antes posible, para ello podrás utilizar una pala de goma lo suficientemente larga como para llegar a todos los sitios sin subirte a la estructura de la misma con cuidado de no dañar los plásticos, si dispones de bomba de calor puedes encenderla para ayudar a que la nieve se derrita más rápidamente. En cubiertas telescópicas es estrictamente necesario tener todos los módulos recogidos para proteger su estructura. 

Nuestro equipo de montaje te dará las mejores indicaciones para su perfecto funcionamiento.

DSC00222.jpg

Seguridad

Con una cubierta Ref Covers, tendrás un control total sobre el acceso a la piscina, evitando que niños o mascotas entren sin tu consentimiento, previniendo posibles accidentes.

Las cubiertas no sustituyen al sentido común ni a la responsabilidad del usuario, como propietario de tu piscina, debes asegurarse de tener completamente cerrada la cubierta con los sistemas de bloqueo existentes, siempre que no estes haciendo uso de la misma.

Siempre que no estes usando tu cubierta debes mantener todos los elementos cerrados completamente mediante sus sistemas de bloqueo, sobre todo en casos o zonas donde el viento sea fuerte.

Equipo de limpieza de piscinas

Limpieza y mantenimiento

Todas las cubiertas de piscina Ref Covers están pensadas para reducir el mantenimiento de tu piscina considerablemente, aconsejamos ir disminuyendo progresivamente la cantidad del productos hasta encontrar el punto óptimo de tratamiento.

El interior de una cubierta de piscina es un ambiente expuesto a unas condiciones extremas de humedad y agentes químicos tales como el cloro, por tanto un mantenimiento adecuado hará que puedas disfrutar de tu cubierta durante más tiempo y en óptimas condiciones.

Debes limpiar la cubierta únicamente con abundante agua, al menos una vez cada tres meses y hacer una limpieza a fondo engrasando las piezas que lo requieran una vez al año.

No usar nunca productos abrasivos, químicos o disolventes ni agua a presión, ya que podrían dañar los materiales.

IMG_0553.jpg
bottom of page